EXPERIENCIA PROFESIONAL


CO-FOUNDER & HEAD OF GROWTH - 11/2024 - ACTUAL

VITAMINA MX / ES

Agencia con más de 8 años de experiencia en México, especializada en performance digital, growth y optimización de ROI, actualmente en proceso de expansión en Madrid, España.

https://vitaminamx.com/

Descripción:

  • Desarrollo Estratégico: Diseño de la estrategia de entrada y posicionamiento de marca en España, adaptando el modeo comercial al contexto europeo.
  • Growth & Performance: Definición de procesos de captación, automatización y CRM orientados a mejorar conversión y ROI.
  • Data & Analytics: Implementación de indicadores clave (KPIs, dashboards).

Colaboradores a cargo: 14 colaboradores.


HEAD OF SALES OPERATIONS SPAIN & LATAM   -    07/2022 - 09/2024

GLOBAL ALUMNI

EdTech euroamericana con presencia en más de 100 países, dedicada a transformar las mejores universidades del mundo expandiendo hacia nuevos horizontes sus programas, su prestigio y su cultura. 

https://globalalumni.org/

Descripción:

  • Reducción de Costos y Aumento de Conversión: Disminución del CAC y CPL en un 25%, logrando un aumento del 18% en la conversión a ventas mediante herramientas como Google Analytics y Salesforce.
  • Crecimiento de Ventas Estratégico: Incremento del 150% en ventas en ITAM y 42% en ESADE, superando objetivos semestrales en un 16%. Estrategias de cross-selling, upselling y dowselling que generaron un aumento del 30% en la rentabilidad.
  • Optimización de Operaciones: Implementación de dashboards basados en KPIs y OKRs, mejorando la productividad del equipo y maximizando resultados operativos.
  • Mejora de la Experiencia del Cliente: Incremento del NPS mediante mejoras en procesos y personalización del customer journey.

Colaboradores a cargo: Reportes directos: 2 sales enablement, 2 team leaders, 40 asesores. 


SALES CONSULTANT SPAIN    -    02/2021 - 06/2022

API TECH SOLUTION

Empresa especializada en la fabricación y comercialización de maquinas vending, con presencia en Europa y USA. 

https://www.apitech-solution.com/es/es/

Descripción:

  • Innovación en Segmentación de Clientes: Uso de modelos predictivos (Tableau) y CRM (Odoo), reduciendo el presupuesto de marketing en un 20% y mejorando la conversión de leads a citas en un 33%.
  • Gestíon de Clientes Clave: Cierre de contrato estratégico con Dr. Oetker, asegurando una retención del 38% de los clientes tras el ciclo inicial.

  • Campañas Basadas en Datos: Implementación de geomarketing, obteniendo un 50% más de leads cualificados.
  • Impacto Comercial Directo: Negociaciones clave que aumentaron la tasa de conversión en un 30%.


SALES MANAGER LATAM   -    03/2015 - 02/2019

ESCUELA MEXICANA DE ELECTRICIDAD

Institución pionera en su sector, especializada en cursos y carreras técnicas. Cuenta con cuatro campus en el país y una plataforma online para Latinoamérica. 

https://eme.mx/

Descripción:

  • Expansión Regional Exitosa: Lideré la expansión online en LATAM, logrando 215 nuevos alumnos en el primer trimestre.
  • Reducción de Deserción: Optimización del customer journey que redujo la deserción en un 7%.

  • Estrategias Eficientes de Ventas: Reducción del presupuesto en un 30% mediante automatización y optimización de procesos.
  • Reconocimiento por Liderazgo: Presentaciones en congresos educativos y previsiones de ventas anuales alineadas con las metas institucionales.

  • Convenios de colaboración: Schneider Eletric, Viakon, Siemens, TEC de Monterrey, Delegación Cuauhtémoc.

Colaboradores a cargo: 10, 8 comerciales y 2 lideres de equipos. 


HEAD OF SALES REGIONAL   -    07/2011 - 03/2015

HOMEX  

Empresa global dedicada a la construcción y venta de inmuebles de nivel social, medio residencial y residencial, con actividad en México, Brasil, Egipto e India. 

https://www.homex.com.mx/

Descripción:

  • Alianzas B2B Estratégicas: Asociaciones clave con P&G, Purina y Firestone, incrementando la cuota de mercado en un 12%.
  • Resultados Consistentes en Ventas: Incremento trimestral del 8-12%, logrando la venta completa de urbanizaciones.
  • Formación de Equipos: Capacitación de equipos comerciales en productos hipotecarios, aumentando la productividad en un 15%. Desarrollo de aptitudes de fuerza de ventas aplicando assessment continuo. 

Colaboradores a cargo: 4 coordinadores y 40 asesores (comercial y prospección). 

SALES CONSULTANT    -    02/2010 - 07/2011

SALES SUPERVISOR SENIOR    -    09/2009 - 02/2010


COMPETENCIAS PROFESIONALES


  • Sales Enablement, Growth Hacking
  • Customer Journey Optimization
  • Negociación estratégica y gestión de cuentas clave
  • Análisis predictivo y data-driven decision making
  • Desarrollo de negocio y Business Intelligence
  • Liderazgo de equipos

HABILIDADES TÉCNICAS


  • CRM (HubSpot, Salesforce, Odoo)
  • Dashboards (Tableau, Qlik View)
  • Google Analitycs
  • Microsoft Office

FORMACIÓN ACADEMICA


MÁSTER EN NEUROMARKETING

Universidad Antonio de Nebrija 

ACTUAL 

MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS & BIG DATA STRATEGY

          Madrid School of Marketing             03/2019 - 01/2020

GRADO EN ADMINISTRACIÓN

Universidad del Valle de México

 03/2015 - 02/2018

SALESFORCE

Trailhead 

ACTUAL

GESTIÓN COMERCIAL

Cámara de Comercio 

 06/2017

THE MANAGER

Enfocando Resultados 

 05/2013


CV DOWNLOAD



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